Multimedia
Es
cualquier combinación de texto, arte gráfico, sonido,
animación y vídeo que llega a nosotros por computadora u
otros medios electrónicos.
Es un tema presentado con lujos de detalles. Cuando conjuga los elementos de
multimedia - fotografías y animación deslumbrantes, mezclando sonido, vídeo
clips y textos informativos - puede electrizar a su auditorio; y si además le
da control interactivo
del proceso,
quedarán encantado.
Multimedia
estimula los ojos, oídos, yemas de los dedos y, lo más importante, la cabeza.
Multimedia
se compone, como ya de describió, de combinaciones entrelazadas de elementos de
texto, arte gráfico, sonido, animación y vídeo.
Tipos donde se aplica la
multimedia:
Es cuando se le permite al usuario
final - el observador de un proyecto multimedia - controlar ciertos
elementos de cuándo deben presentarse.
Hipermedia:
Es cuando se proporciona una estructura ligados a través de los cuales el
usuario puede navegar, entonces, multimedia interactiva de convierte en
Hipermedia.
Aunque la definición de multimedia es
sencilla, hacer que trabaje puede ser complicado. No sólo se debe comprendes
cómo hacer que cada elemento se levante y baile, sino también se necesita saber
cómo utilizar la herramientas computacionales y las tecnologías de
multimedia para que trabajen en conjunto. Las personas que tejen los hilos de
multimedia para hacer una alfombra esplendorosa son desarrolladores de
multimedia.
Herramientas de
Desarrollo de Multimedia:
Estar herramientas de programación está diseñado para administrar los elementos de multimedia
individualmente y permiten interactuar con los usuarios. Además de proporcionar
un método para que los usuarios interactúan con el proyecto, la mayoría
de las herramientas de desarrollo de multimedia ofrecen además facilidades para
crear y editar texto e imágenes, y tienen
extensiones para controlar los reproductores de vídeo disco, vídeo y otros periféricos relacionado. El conjunto de lo que se produce y la forma de
presentarlo al observador es la interfaces junto de lo que se reproduce y la
forma de presentarlo al observador es la interface humana. Esta interfaces
puede definirse tanto por las reglas de lo que debe suceder con los datos introducidos por el usuario como por los gráficos que aparecen en la pantalla. El equipo y los programas que rigen los límites de lo que puede ocurrir es la plataforma o ambiente multimedia.
Multimedia requiere grandes cantidades
de memoria digital cuando se almacena en una biblioteca de usuario final, o de un gran ancho
de banda cuando se distribuye por cables o fibra óptica en una red.
Durante los últimos años el CD - ROM, surge como el remedio de distribución más económico para proyectos de multimedia: un disco CD - ROM puede
producirse en masa por menos de un dólar y puede contener hasta 72 minutos de
vídeo de pantalla completa de excelente calidad, o puede contener mezclas únicas de imágenes, sonidos, textos,
vídeo y animación controladas por un programa de autor para proporcionar interacción ilimitada a los usuarios.
A largo plazo, varios expertos ven al
CD - ROM como tecnología de almacenamiento en memoria provisional que se
reemplazará por nuevos dispositivos que no requieran partes móviles, como la memoria. Ellos también creen que a medida que
la autopista de datos que se describe en seguida se difunda más y más, los
medios de distribución de multimedia que prevalecerán serán el alambre de cobre, la fibra óptica y las tecnologías radio/celular.
Bibliografía: